Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Heidi la niña de los alpes
El mejor blog de Heidi hecho por Aylin Laura .
14 de Marzo, 2009 · General

Personajes

  • Heidi: La protagonista es una niña huérfana desde pequeña, que se ve obligada a vivir con su abuelo en una cabaña de los Alpes. Allí es muy feliz, quiere mucho a su abuelo y a Pedro, Niebla (el perro) y las cabritas. Un día su tía Dete la va a buscar para que se vaya a vivir a Frankfurt a hacer compañía a Clara.
  • El abuelo: Es el abuelo de Heidi, conocido en el pueblo de Dorfli como el "Viejo de los Alpes". Su verdadero nombre es Hessen. Tiene fama de hombre huraño y solitario, pero quiere mucho a Heidi, su nieta.
  • Pedro: Pedro "El Cabrero" es un pastorcillo que se dedica cada día a llevar a las cabras de todos los aldeanos de Dorfli a las praderas. Es el mejor amigo de Heidi y vive con su madre y con su abuela.
  • Clara: Clara Sessemann es una niña inválida que vive en Frankfurt. Se hace amiga de Heidi cuando ésta se va a vivir a su casa. Está acostumbrada a que siempre la estén cuidando y cuando vaya a las montañas, aprenderá a valerse por sí misma.
  • La abuela de Pedro: Es una anciana ciega, que vive con su hija Brígida y su nieto Pedro. Suele estar hilando todo el día y las visitas de Heidi le llenan de alegría.
  • La señorita Rottenmeier: Es la institutriz de Clara, y quien se hace cargo de la casa cuando el señor Sessemann no está. Es muy severa y continuamente regaña a Heidi, gritándole "¡Adelaida!" cuando hace algo que no está acostumbrada a ver.
  • Brígida: Es la madre de Pedro, viuda desde que Pedro era muy pequeño. Cuida de su madre y de Pedro, que es quien trabaja para traer dinero a la casa.
  • El señor Sessemann: Es el padre de Clara. Es un hombre muy rico y viudo, que quiere mucho a su hija, pero tiene que estar continuamente de viaje debido a su trabajo.
  • Sebastián: Es el mayordomo de la casa del señor Sessemann. Es un hombre muy tranquilo y congenia mucho con las niñas, sobre todo con Heidi. No soporta a la señorita Rottemeier.
  • El doctor Klassen: Es el médico que ha tratado a Clara desde que era pequeña y amigo del señor Sessemann. Cuando Heidi se pone enferma, es él quien decide que debe volver a las montañas, y más adelante él viaja a los Alpes para comprobar si es un lugar adecuado para que Clara pase un tiempo.
  • La Señora Sessemann: Es la abuela de Clara. Es una señora muy alegre, que durante los días que va de visita a la casa, Heidi se siente mejor.
  • Tia Dete: Es hermana de la difunta madre de Heidi. Se ocupó de ella durante gran parte de su infancia, pero cuando le ofrecen un trabajo en Frankfurt tiene que dejarla con su abuelo. Años después regresa para llevársela a Frankfurt a casa de Clara.
  • Tinette: Es la sirvienta en casa de los Sessemann.
  • Juan: Es el chófer en la casa de los Sessemann.
  • Niebla: Es el perro del abuelo y de Heidi. Es un San Bernardo cuyas mayores aficiones son dormir, comer (los caracoles son su comida favorita) y jugar con Heidi. En algunas ocasiones ayuda a Pedro y a Heidi a cuidar el rebaño.
  • Blanquita y Diana: Son las cabras del abuelo de Heidi. Al poco tiempo de regresar Heidi de Frankfurt, Blanquita tiene un cabritillo, a quien Heidi le pone de nombre Bonita
  • Copo de Nieve: Es la cabra de Heidi preferida entre todas las que tiene Pedro en el rebaño. Es la más pequeña y su dueño está a punto de sacrificarla porque no da leche y no crece. Pedro y Heidi consiguen solucionar el problema dándole una hierba olorosa y finalmente no la matan. Al regresar Heidi de Frankfurt, la cabrita ya ha crecido y tiene un cabritillo que también se llama Copo de Nieve
  • Pichí: Es un pajarito que Heidi encuentra herido. Le hace compañía hasta que se cura y emigra al llegar el otoño.
Palabras claves
publicado por aylinlaura a las 16:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Aylin Laura Laureles Calles

Hola me encanta candy candy , dragon ball , dragon ball z , dragon ball gt , sailor moon , naruto , naruto shippuden , remi , heidy , sandi bell , miau miau power , peliculas como devuelveme a mi goha

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (7)
» heidi (1)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
» mi metroflog
» un mundo hecho de dragon ball
» candy candy
» MySpace
» Tv Azteca
» emo
» Sakura Card Captor
» Sailor moon
» YouTube.com
» Chat
» anime
» Chat de Naruto
» NBB
» KARKU
img
Más leídos
» Abuelito dime tu
» Heidi la niña de los alpes
» Personajes
» Episodios
» Los autores
» Doblaje
» Pequeña informacion
» Heidi del capitulo 1 al capitulo 2
img
Se comenta...
» Episodios
3 Comentarios: nuria, nuria, nuria
img
Marcadores flenk
img
En imagen

Heidi

Heidi
img
Al margen
Heidi
Hola bienvenidos al espacio para recordar a heidi espero que les agrade el blog .
img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad